Home INICIO

AMETROPIAS



Las Ametropias, constituyen trastornos en los mecanismos de enfoque del ojo humano (Refracción) caracterizados por la presencia de visión borrosa, ardor ocular, dolor de cabeza e imposibilidad para enfocar los objetos a ciertas distancias.


Clásicamente la corrección de dichos trastornos se realiza mediante el uso de lentes de Armazón, lentes de contacto o con Cirugía Mediante Rayo Láser.




Las tres principales ametropías son:



Miopía:

La miopía es un trastorno de refracción caracterizado por mala visión de objetos lejanos y buena visión cercana. Generalmente inicia en la Adolescencia y tiende a ser progresiva hasta una meseta en la cual por lo general se estabiliza a los 18 años. El defecto está dado por un incremento en la longitud del globo ocular.

Hipermetropía:

La hipermetropía se debe a una longitud acortada del globo ocular, generando mala agudeza visual cercana y lejana, en este trastorno especialmente existe gran esfuerzo visual a la visión cercana y en algunos casos cuando esta es muy alta, se acompaña de Estrabismo. (Desviación de uno de los ojos hacia la Nariz).

Astigmatismo:

La córnea es la superficie anterior y transparente del globo ocular, realmente la córnea es una lente natural de muy alto poder. Su forma debe ser esférica y regular en su superficie, sin embargo en algunos casos desde nacimiento esta, presenta cierta deformidad corneal, generando una superficie irregular y con ello alteraciones en la percepción de los objetos, observándolos distorsionados, más alargados o más cortos de lo que realmente son. En estos casos, las letras se ven como si tuvieran una sobra o relieve.



Visión Normal


Visión en el ojo miope
o Hipermétrope.


Visión en el ojo con Astigmatismo

 

Home INICIO