Home INICIO

CATARATA

Remoción de Catarata con Sonda Ultrasónica asistida con Laser de Femtosegundos.

El ojo humano contiene un Lente Natural (interno) que se encarga de enfocar imágenes, conocido con el nombre de Cristalino. El cristalino mediante un complejo sistema de enfoque llamado acomodación, nos permite observar objetos tanto cercanos como lejanos durante muchos años. Sin embargo en algunas personas con el paso de los años (edad) y en algunos casos en quienes cursan con condiciones concomitantes como son tabaquismo, diabetes mellitus, pueden desarrollar que ese cristalino que originalmente era transparente, se transforme en una masa amarillo verdosa y opaca que impide ver con nitidez.

Antes y Después


Cristalino Cataratoso

Resultado después de la Cirugía

Cuando el cristalino normal ha perdido dicha transparencia, se conoce con el nombre de catarata. Una vez que el paciente presenta catarata en alguno de sus ojos, en el ojo afectado comenzará con síntomas como visión borrosa, molestia a la luz, alteraciones en la percepción de los colores y en algunos casos mejoría en la visión cercana en el inicio del padecimiento (Condición transitoria que acaba por perderse en poco tiempo). Si no se atiende, la catarata puede llegar a un grado de madurez tal que impide totalmente la visión.

Hoy por hoy, el tratamiento más moderno se realiza mediante la remoción de la catarata con la técnica de faco emulsifiacion con sonda ultrasónica por micro incisión asistida con Laser de Femtosegundos e implante de lente intraoular bajo anestesia local en tan solo 30 minutos, técnica segura, rápida, indolora y sumamente eficaz que asegura una rehabilitación visual de un 100% en las primeras 24 hrs del procedimiento.

Nuestros procedimientos de remoción de catarata los realizamos con los modernos equipos de tecnología de punta Faco Emulsifiación Infinity Alcon y el Sistema Láser de Femtosegundos Lensx Alcon.

Faco Emulsifiación Infinity Alcon

 

Sistema Láser de Femtosegundos Lensx Alcon


 

 

 

Home INICIO