Home INICIO

ESTRABISMO

El estrabismo es una condición clínica caracterizada por que los ojos no se encuentran orientados de manera paralela y simétrica, es cuando un ojo se encuentra desviado respecto a la posición del otro. Existen muchos tipos de estrabismo, pero quizá el más conocido es cuando uno de los ojos se desvía hacia la nariz, constituyendo un padecimiento llamado Endotropia.

Cuando el estrabismo se presenta durante los primeros 6 años de vida, el diagnóstico y el tratamiento debe ser lo antes posible para con ello evitar complicaciones permanentes e irrecuperables como la ambliopía(ojo flojo) en la cual, el ojo desviado pierde agudeza visual en porcentaje variable de manera permanente.

Existen algunos tipos de estrabismo que corrigen la desviación con el uso de lentes, esto particularmente en una condición conocida como endotropia acomodativa y no requieren cirugía.

Sin embargo, existe otra variedad de estrabismo que son corregidos exitosamente mediante cirugía con muy buenos resultados a largo plazo.

ANTES Y DESPUES



Paciente con estrabismo ojo izquierdo



Resultado después de la cirugía


PACIENTE PEDIATRICO



Paciente con estrabismo ojo izquierdo



Resultado después de la cirugía

 

Home INICIO